Te vamos a transportar al mundo de Giorgio Armani, explorando su legado, sus orígenes y la esencia de su marca a través de los pilares firmes y arraigados de la mano de Giorgio Armani.
Emotivos momentos, pensamientos, imágenes nos hablan, sobre la historia de Armani, siguen y seguirán influyendo en los sofisticados diseños de la firma: “Origen” “Boceto” y “Chaqueta”.
Su determinación, visión y fidelidad total a sus ideales: han sido la fórmula del éxito de Giorgio Armani los cuales seguirán siendo su legado al mundo, siendo su emblema desde el primer momento. Los primeros pasos en el mundo de la moda y su camino hacia el estrellato y a la influencia mundial fueron fruto de la casualidad más inesperada.
Al contrario de otros diseñadores de su época, que disfrutaron de la ayuda de un mentor en sus comienzos y mostraban afinidad por la alta costura, Giorgio Armani nunca ha ocultado haber sido un autodidacta con una gran sensibilidad estética que se adentró en el mundo de la moda ya de adulto y lo fue aprendiendo todo desde cero con la práctica.
En 1957, Giorgio Armani consiguió un trabajo en unos grandes almacenes de Milán La Rinascente rápidamente ascendió de escaparatista a asistente de compras. El talento que demostraba día a día, con las telas le llevo al trascendental encuentro con Nino Cerruti, quien decidió darle una oportunidad como diseñador.
En otro inesperado encuentro a principios de los setenta, conoció a Sergio Galeotti, un arquitecto con grandes dotes empresariales que no tardó en comprender los talentos de Giorgio y le convenció para que abriera un estudio de diseño en Milán.
El éxito no se hizo esperar y, gracias a su visión única de la moda, Giorgio Armani acabó por liderar la vanguardia de toda una generación de diseñadores italianos.
A lo largo de la carrera de Giorgio Armani, hay ciertos elementos básicos que siempre le han acompañado y en los que se ha apoyado para comunicar su visión. El más importante de todos sea, quizás, los bocetos.
Creados con lápiz y colores, con mayor o menor detalle, pero siempre especiales y totalmente únicos: cada boceto se crea a mano sin utilizar nunca el ordenador.
En los primeros años era bastante habitual que Giorgio Armani hiciera los bocetos sobre un fondo negro o incluso directamente sobre el tejido, con trozos cosidos de muestras de telas e instrucciones escritas en la parte de arriba. Sin embargo, con el paso del tiempo, las imágenes eran cada vez más elaboradas y menos minimalistas.
A pesar del auge de la casa Armani y de su expansión en el mundo en los distintos sectores de la moda, entro también en el mercado de la belleza, gafas, decoración y relojes entre otros, el boceto ha seguido siendo la pieza central y la herramienta imprescindible que se utiliza como punto de partida.
Giorgio Armani se fundo en 1975, desde entonces hombres y mujeres han visto una versión elegante y sofisticada del estilo de Armani.
De hecho, uno de los momentos decisivos en la historia de Armani fue el lanzamiento de una chaqueta para hombre sin estructura y sin forro.
Con un corte totalmente relajado e informal, la americana insinuaba sensualmente los contornos del cuerpo que cubría, con lo que se alejaba por un lado de los rígidos trajes conservadores que llevaban los hombres de los años 60. La chaqueta desenfadada tuvo un éxito inmediato: había nacido un nuevo género de sastrería.
El fruto a su trabajo le ha llevado a vestir a grandes estrellas de Hollywood, tanto dentro de las películas como en sus apariciones públicas. Sus diseños para la película American Gigolo, donde podemos ver a un joven Richard Gere,
Estas son algunas de las estrellas que recientemente han apostado por los diseños de Giorgio Armani, la cantante Beyonce por ejemplo, que ademas se ha convertido en la imagen de su fragancia Diamonds.
El traje de chaqueta blanco que lució la Reina Letizia el día que su petición de mano con Felipe VI, vestidos nupciales de Katie Holmes y Charlene de Mónaco o las creaciones de ‘Oscar’, como el que llevo Cate Blanchett en los últimos premios de la Academia, donde fue galardonada como ‘Mejor Actriz’. También nuestras las actrices Penélope Cruz, Elsa Pataky, Julia Roberts e, incluso, la polifacética Lady Gaga confían en él. Pero quizás su musa mas relevante es y será la italiana, Sofía Loren.
Pero Giorgio Armani ha seguido innovando y ahora puedes disfrutar su agua Premium, apreciada en los mejores restaurantes del mundo, Armani Acqua.
Giorgio Armani, realizo un fabuloso boceto de la botella, minimalista, elegante, limpia, cristalina, un envase de cristal reciclado y con tapón de rosca de aluminio de alta calidad.
Armani Acqua ha sido pensada y desarrollada para sus restaurantes, hoteles, discotecas, Giorgio Armani tiendas, Show Room Armani Privee y Armani Cafe, pero ahora tienes la oportunidad de disfrutarla como su moda, en exclusiva, su agua “oligominerale” baja en contenido de minerales, baja en sodio.
Embotellada en La Fuente Del Sol, en Lombardia junto al Lago Di Como en Italia.
Respetando el medio ambiente y en cumplimiento total de los mas estrictos estándares de higiene y controles de calidad.
Armani Acqua, el estilo, la elegancia, la calidad transformadas en exclusividad en un envase supremo de cristal, no es solo agua, es Armani en estado puro.
Disponible con gas y sin gas.
24 x 33cl / 06 x 75cl