Shinobu Japanese Whisky Mizunara OAK la destilería Shinobu esta situada en Niigata es conocida en Japón por sus tesoros “Tres Blancos”, es decir, nieve, arroz y sake, en un entorno naturalmente bendecido con fuentes de agua pura.
Shinobu significa “Tolerancia” en japonés, ya que así es como debe ser el espíritu del destilador al hacer whisky de calidad.
El whisky Shinobu está hecho a mano por el creativo destilador, el Sr. Usami, quien también fundó la cervecería artesanal llamada Niigata Beer hace 20 años en la misma ciudad.
Como innovador de memoria, el Sr. Usami fue el primer cervecero en aplicar FERMENTACIÓN Y ENVEJECIMIENTO DE BOTELLA SECUNDARIA en la cerveza Niigata.
El Sr. Usami sueña con crear una destilería de whisky local que pueda mostrar la calidad del agua pura local y sirva a la apasionada comunidad amantes de las bebidas espirituosas.
Finalmente, en 2017, el Sr. Usami obtuvo la primera licencia de whisky para Niigata (¡otra PRIMERA!) Y así comenzó su viaje de convertirse en destilador.
Mientras la destilería aún está en construcción, el Sr. Usami quiere experimentar con la mezcla de WHISKYS DEL MUNDO para crear los sabores únicos de Japón.
Así nacen las primeras expresiones del acabado roble Mizunara, seleccionando cuidadosamente whisky de todo el mundo que primero se reserva en barriles de ex jerez y ex bourbon y luego los termina con un precioso roble japonés Mizunara, en Japón.
Roble Mizunara, uno de los tipos de roble más raros y caros del mundo. Su historia está profundamente arraigada en la historia y cultura japonesa.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón fue bloqueado económicamente por muchos países y no pudo importar barricas de roble.
Al final de la guerra, Japón pronto enfrentó la escasez de toneles importados, por lo que los fabricantes de whisky tuvieron que usar el roble japonés nativo, Mizunara.
El roble Mizunara es muy apreciado porque el costo de los troncos es bastante alto. A menudo, un árbol de mizunara tarda 200 años o más en madurar lo suficiente.
El gobierno japonés también restringe la tala de árboles de mizunara menores de 80 años, lo que hace que este tipo de roble japonés sea aún más difícil de conseguir para la producción en barrica. El roble Mizunara ofrece notas complejas de sándalo, coco, especias e incienso japonés, mostrando el refinamiento del sabor oriental con una sensación en boca potente pero aterciopelada.
Referencia: Whisky Advocate, Wine Enthusiast.
LOS TRES TESOROS BLANCOS
Niigata es bien conocida localmente por sus “tres tesoros blancos”, nieve, arroz y sake.
También es un entorno natural y bendecido por la naturaleza, por su fuente de agua pura, la cual hace de un lugar perfecto para hacer whisky.
En invierno, cuando el aire húmedo del mar pasa sobre Japón y viaja hacia el lado izquierdo del Pacífico, hace que la nieve de Niigata se eleve. La nieve permanece en la cima de la montaña y se derrite gradualmente a partir de mediados del verano y fluye a través de los ríos de Niigata. Esta agua finalmente regresa para convertirse en la fuente de agua pura de las cervecerías y destilerías locales.
El resultado es una fusión única de sabores y una explosión dinámica en el paladar, a la vez que suave y fácil de beber.
Todo natural sin colorantes, ni conservantes.
Descubre la “tolerancia” bienvenido al mundo Shinobu.
43° / 70cl